Valores
normales de la frecuencia cardiaca
EN
SU ESTADO NORMAL: 50 a 100 latidos por minuto.
FRECUENCIA RESPIRATORIA:
Bebes de cero a seis meses: de 30 a 50
Bebes de seis meses a un año: de 20 a 40
Bebes de un año a dos años: de 20 a 30
Niño de dos a seis años: de 15 a 25
Niños de seis a diez años: de 15 a 20
Niños mayores de diez años: de 13 a 15
Bebes de seis meses a un año: de 20 a 40
Bebes de un año a dos años: de 20 a 30
Niño de dos a seis años: de 15 a 25
Niños de seis a diez años: de 15 a 20
Niños mayores de diez años: de 13 a 15
Cuadro B: Para una frecuencia del pulso por
minuto
Edad
|
Gama de frecuencia
cardiaca prevista
para
intensidad
moderada
(por minuto)
|
Gama de frecuencia
cardiaca prevista
para
intensidad
enérgica
(por minuto)
|
20
|
100- 140
|
141- 170
|
25
|
98-136
|
137-166
|
30
|
95-133
|
134-162
|
35
|
93-129
|
130-157
|
40
|
90-126
|
127-153
|
45
|
88-122
|
123-149
|
50
|
85-119
|
120-145
|
55
|
83-115
|
116-140
|
60
|
80-112
|
113-136
|
65
|
78-108
|
109-132
|
70
|
75-105
|
106-128
|
75
|
72-101
|
102-123
|
80
|
70-98
|
99-119
|
85
|
67-94
|
95-115
|
Cómo medir su frecuencia cardiaca P09
Versión 2.0
Si toma el puso durante la actividad física puede medir la intensidad a
la que hace ejercicio. Debe hacer
ejercicio dentro de su gama de frecuencia cardiaca.
Necesita un reloj, reloj pulsera o
cronómetro que es digital o tenga una segunda mano
Use el dedo índice y el mayor.
(No use el pulgar porque tiene su propio pulso.) Coloque estos dos dedos en su muñeca, justo
sobre la base del pulgar.
Cuente la cantidad de latidos (pulsos) durante 10 segundos y compare
este valor al “cuadro A” en la página a continuación.
Cuente el número de latidos durante 10 segundos.
Multiplique este número por 6 para calcular la frecuencia cardiaca en
latidos por minuto y compare este valor al “cuadro B” en la página
siguiente.
El aumento de la frecuencia cardiaca es una parte esencial del
ejercicio, pero es importante que la frecuencia no sea demasiado alta (dado que
es peligroso para la salud) o demasiado baja (beneficios limitados). Si es
principiante, debe también poder respirar sin dificultad durante la sesión de
ejercicios. Esto asegurará de que haga
ejercicio a un nivel seguro y eficaz para el cuerpo.
Algunos medicamentos pueden evitar que su frecuencia cardiaca suba
demasiado. Si está tomando un medicamento para el corazón, consulte al
prestador de atención primaria sobre la intensidad a la que debe hacer
ejercicio.
Operacionalización:
Presión Arterial
|
|||
Valor Final
|
Criterios
|
Procedimiento
|
|
Presión Sistólica
|
Presión Diastólica
|
||
Óptima
|
< 120 mmHg
|
< 80 mmHg
|
Cuando
se toma la presión arterial, se registran dos valores. El más elevado se
produce cuando el corazón se contrae (sístole); el más bajo corresponde a la
relajación entre un latido y otro (diástole).
-Ubicar a la persona sentada, con el brazo a la altura del corazón apoyado sobre la mesa. -Colocar el brazalete en el brazo derecho a equidistancia del codo y hombro. -Colocar el estetoscopio sobre la arteria braquial de este brazo. -Inflar hasta registrar una presión mayor a 180. -Desinflar lentamente. -Oir los ruidos respectivos y registrar la presión arterial indicada, sistólica y diastólica en las hojas de datos. |
Normal
|
120-129 mmHg
|
80 - 84mmHg
|
|
Normal alta
|
130 – 139 mmHg
|
85 – 89 mmHg
|
|
Hipertensión
Estadío I |
140 – 159 mmHg
|
90 – 99 mmHg
|
|
Hipertensión
Estadío II |
160 – 179 mmHg
|
100 – 109 mmHg
|
|
Hipertensión
Estadío III |
180 mmHg
|
110 mmHg
|
|
Hipertensión Sistólica aislada
|
140 mmHg
|
< 90 mmHg
|
¿ EN QUE CASOS ES NECESARIO MEDIR LA FRECUENCIA CARDÍACA Y QUE RELACIÓN SE TIENE CON LA FRECUENCIA RESPIRATORIA?
Envié vía e-mail al docente de esta asignatura.
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